De-Fragmentos Casa Entera

De-Fragmentos / Melina Peña

Casa Entera

De-Fragmentos  / Melina Peña 

El afuera está en mi adentro, en mi casa, en mi cuerpo.

Hoy en día la casa funciona como un pluri-espacio donde se llevan a cabo todas nuestras actividades cotidianas, vitales, laborales, de sanación e interacción con el exterior a través de toda una serie de aparatos de tecnología avanzada. ¿Es el hogar nuestro refugio o la cárcel?

El espacio doméstico se bifurca y entremezcla con otros espacios aludiendo a nuestra condición actual donde nuestro hogar puede convertirse en el espacio privado/público, tu casa un piso turístico. Muchos de nosotros hemos necesitado desarraigar nuestra identidad de nuestro hogar para poder disponer de un ingreso extra, a la par que nuestras conexiones con el lugar de vivienda se fortalecen y se desintegran a la vez.

En esta segunda edición de Casa Entera Melina Peña nos presenta una acción que cuestiona los límites entre el hogar y el piso turístico estableciendo gráficamente una conexión-desconexión espacial afectada por entidades ajenas a la persona y al alma de ese lugar que puede ser hogar, casa, o piso para turistas. De-Fragmentos muta conforme sus participantes la activan reflexionando sobre la idea del cuidado y el abrigo así como la percepción del riesgo y el afecto.

 

Barcelona, España.

Comentarios (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comentario

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir