Cosas que aparecen solas / Casa Entera

Cosas que aparecen solas /

Mariana Cabello

Cosas que aparecen solas / Mariana Cabello 

El punto de partida de “Cosas que aparecen solas” son aquellos objetos y gestos del habitar y la vida doméstica que son ambiguos. De forma poética Mariana cuestiona el orden y la familiaridad con la que nos movemos en el espacio haciendo uso de la sorpresa y el desconcierto produciendo un encuentro con objetos que no se sabe muy bien que son, cosas que no tienen una función clara o un sentido concreto.

Un hato insertado en la sala de una casa donde nadie habita, una aparente leña torneada, trabajada artesanalmente, recostada como objeto provisional, se mezcla entre los muebles Ikea de un piso para turistas, muebles prefabricados y producidos en serie que se contraponen a las formas tradicionales del torno, aquella técnica que al igual que los carpinteros se encuentran en peligro de extinción.

Mientras tanto en la cocina aparecen objetos que recuerdan aquellas plantas que guardan semillas dentro de telas para su futuro crecimiento. ¿Una planta? ¿Especies? ¿Simple decoro? ¿Testing de futuros objetos para un hogar?

Al fondo el sociólogo Sousa Santos nos habla, frente a una maqueta hecha con un catálogo de ikea, sobre el hogar como espacio experimental al tiempo que Mariana presenta una ofrenda a un maniquí que surge de un balcón en Porto y le dedica un poema a una vieja casa hecha de baldosas que parecen venir de otro planeta.

A través de esta muestra Mariana nos presenta una serie de objetos que colocan al espacio doméstico como un espacio de incertidumbre.

 

 

Barcelona, España.

Comentarios (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comentario

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir