Sala Art Jove
Funky Village
Techno Blood
Funky Village
La animalidad ha sido devorada por el hombre y el hombre ha sido cazado por la tecnología. El performer interpretó el hombre invisible, el artista exige su éxito e institucionaliza su demanda. La imagen virtual se ha hecho material.
Pensábamos que los datos no tenían nada que ver con los cuerpos, los conceptos, la realidad de lo físico. Cuando la red se ha convertido en el tejido de nuestra vida, ya no existe un afuera o un adentro, más real el uno que el otro. El capital, la producción, la construcción individual y la circulación de la información son parte de un solo sistema inmaterial que nos lleva hacia un estado que, si antes parecía sólido, ahora aparece vaporoso, así como en lugar de estático, se actualiza permanentemente.
Unir nodos que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí podría no tener sentido. Esto es cierto cuando lo que se espera de una exposición es que ésta se articule mediante estrategias conocidas. FUNKY Cloud, Hunt, Village pretende anticipar la mecánica de un mundo que todavía no ha sido testado.
Artistas: Alexander Arilla, Gerard Ballester, Víctor Hermoso, Oscar Holloway, Rosa Sánchez / Darío Cobacho / Pol Masip
Techno Blood
Entre rocas y cuerpos se despliegan kilómetros de cables por la superficie de la tierra. Sin descanso y sin dolor, todo se va renderizando, editando, corrigiendo, filtrando, copiando y pegando, al tiempo que la narrativa de la experiencia humana es mediada por el flujo electrónico y la incansable negociación entre imágenes, encuentros, registros y descubiertas.
Las dimensiones virtual, simbólica y material comparten un denominador común; el átomo. La naturaleza post-electrónica va sampleando todas las señales u opciones ya existentes, mientras que el sistema informacional descompone la realidad en millones de micropartículas que flotan en el aire y lanza como polvo aquella identidad virtual que surge de tiempos posmateriales.
Artistas: Sergio Monje, New Now, Eulàlia Rovira y Adrian Schindler, Eduardo Ruiz, Laura Torres
Curaduría y textos: Gris García, Sira Pizá y Ricardo Trigo