Las condiciones posibles

Las condiciones posibles es un proyecto de Myriam Rubio, Rosario Ateaga y Gris García que toma como punto de partida una breve selección de proyectos independientes que tienen lugar en Barcelona o que se han fraguado afectivamente en ella, junto con otros trabajos que aluden a la condición temporal, restrictiva, materialmente precaria y altamente productiva que caracteriza el proceso creativo.

Se trata de experiencias que comparten un proceso de afectos colectivos que se caracteriza por un vocabulario (intensidad, virtualidad, incertidumbre, potencialidad, múltiples alternativas) que es común al de los momentos de creación fuera de, ajenos o previos a la institución. Cuando el propósito, la forma y la duración son coherentes y se retroalimentan del ritmo vital de sus agentes.

Este proyecto utiliza estas experiencias para indagar sobre cómo visibilizar esa energía que caracteriza este tipo de proyectos. Cómo mostrar lo queda relegado al fracaso en las formas de representación expositiva, lo que está fuera de lugar.

Este proyecto es un proceso en el cual participan: Espai Colona, Homesession, El Palomar, Halfhouse, Carolina Bonfim, Carlos Valverde, Christopher Holloran, L´eix del mal,  Javier Peñafiel, Sol Prado, Solange Jacobs, Quim Pujol, Andrés VialYara Haskiel

 Fotografías de Rosario Ateaga