Funky, Village, Hunt- Sala Art Jove

Gerard Ballester, Alexander Arilla, Oscar Holloway, Victor Hermoso, Rosa Sánchez-Darío Cobacho-Pol Masip

Frente a la imposibilidad de hablar de algo fijo, constante y seguido, hoy construimos a la par que destruimos, montamos y desmontamos realidades paralelas, donde los mundos ficticios son los mismos que los reales y, sin distancia suficiente aún, no logramos entender ninguno de los dos, que son una y la misma cosa.

Esta muestra agrupa una serie de procesos que se han construido en el espacio de flexibilidad que la Sala d’Art Jove permite, haciendo uso de la hipótesis como motor, desarrollo y objetivo. Basándose en la mutación, el tachado, la vuelta al punto cero, y la integración del azar como inicio, nudo y desenlace de la historia de los proyectos.

El hilo que une las propuestas no es más que su condición de emergencia propia del espacio y al tiempo en el que se despliegan: la coincidencia entre el momento inicial, en construcción, el momento de la carrera de estos artistas y el entorno temporal en el que habitan, estos elementos devienen en una fragmentación y se convierten en una prueba más del mundo que, a través de la virtualidad, pone en un mismo plano piezas de información de diferente índole, tono y trascendencia. Así, Cloud, Hunt, Village sigue esa lógica de la fragmentación y abre un espacio donde  conviven proyectos independientes que comparten un mismo marco, el de la generación global del scroll down, de la vista simultánea e instantánea. De la investigación histórica, el retrato de las relaciones personales, la constatación de la cotidianeidad, la visibilización de lo que pasa en los márgenes, o la reiteración de la precariedad. Todo, como hoy, globalmente único, igual en su diferencia.

Funky, Village, Hunt-  Sala Art Jove